Concepto de Santa Fe Turística

Compartir!

Primeramente, para darnos un refresh sobre el tema, analicemos el concepto de TURISMO, según la Organización Mundial del Turismo, se define como: “las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros”.

Para complementar a la definición, el sector del turismo es aquel que comprende a los productos y servicios ofrecidos por empresas y/o organizaciones públicas y privadas. En cuanto a Marketing Turístico, entendemos que abarca desde la promoción de localidades desde los organismos públicos como de todas las empresas que forman parte del sector: hoteles, empresas de transportes, gastronomía, comercios, ocio, etc. Cuando hablamos de turismo, no solo se beneficia el turista, sino la ciudad entera, ya sea por el consumo en restaurantes, hospedajes en hoteles, paseos abonados a lugares icónicos, etc. Por tanto, es una fuente genuina de puestos de trabajo.

Una receta para implementar planes perfectos de Turismo no sabemos si existe, puesto que cada ciudad tiene sus respectivos atractivos y factores que la diferencian de las demás, pero eso es lo que lo hace interesante, desafiante y cautivador. Saber sacar el máximo provecho en el momento perfecto para el público ideal, una mezcla que evidencia muchos casos exitosos y también muchas oportunidades listas para ser aprovechadas.

Otro tema relevante en cuanto a Marketing Turístico es, que con el constante crecimiento y avance de la tecnología, el tráfico generado de manera digital es cada vez mas penetrante en los consumidores, por lo que todos los procesos deben adaptarse proporcionalmente a las nuevas plataformas desarrolladas.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.