Venezuela es el país que seríamos…?

Compartir!

1. Según Datincorp, 72 por ciento de encuestados a favor de que Maduro no concluya mandato en 2019. Un 72 por ciento está a favor de que concluya anticipadamente el gobierno de Nicolás Maduro, según sondeo de la firma Datincorp, Quienes esperan que Maduro concluya su mandato “antes de 2019”, cuando vence el período constitucional, lo expresan en varias alternativas: referéndum revocatorio, 29%; asamblea constituyente, 14%; gobierno de unidad nacional, 14%;

renuncia presidencial, 13%; e intervención de militares, 2%.

Vídeo: Jesús Seguías: Estamos al borde del desenlace

2. Vicepresidente Istúriz insiste en responsabilizar a otros por la crisis. El gobierno mantiene su tesis de no asumir responsabilidad en la crisis económica nacional. En su presentación de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró que en el 2015 hubo “escasez inducida” de bienes de primera necesidad. Responsabilizó a varios factores: contrabando de extracción, acaparamiento de productos subsidiados, ataque a la moneda y sabotaje industrial. Asimismo responsabilizó a Estados Unidos por la caída de los precios del petróleo en Venezuela.

Ademas la sumas de las protestas ciudadanas hacen (o deberían hacer) reflexionar a sus mandata

rios que aún, parece no acusan recibo ni culpas. A las protestas típicas de la gente causadas por la escases de alimentos fundamentalmente y sobre todo por el nivel de corrupción a la vista, se le suman las de los estudiantes que en estos dias han ocasionado un verdadero estallido social.

Curiosamente en Argentina, se replica el fenómeno pero de una manera distinta, aquí ya no hay inocentes y el aire “enrarecido” que nos asola cada tanto ha vuelto a resurgir de las alcantarillas, docentes, desocupados, sin techo, jubilados, estudiantes y organizaciones políticas ya sin tapujo declaradas así y a la vez destituyentes, dicho por ellos mismos (como el caso de madres de plaza de mayo), antaño respetadas y respaldadas ahora son el ojo de la tormenta de un pais que esta siendo “movido” cual títere por intereses políticos y judiciales, y a solo año y medio del nuevo mandato, a que jugamos?… a los paros sin control?… es que las masas son tan manejables realmente como para auto-paralizarse?… Ya pasaron los 70´s muchachos de antaño, no los vimos trabajar ahi entonces y menos aquí y ahora…porque aqui,…el que no corre vuela.

 

 

 

Más información en:

Análisis: El “Crash” de Maduro

Contexto: ¿Qué dice la reciente encuesta de Venebarómetro sobre la situación económica y política del país?

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.