“EEUU ha cruzado la línea roja”: Irán amenaza con responder pronto al asesinato de Soleimani

Compartir!

TEHERÁN (Sputnik) — El Gobierno de Irán tomará medidas de respuesta al asesinato por EEUU del comandante de la Fuerza Quds iraní, general Qasem Soleimani, en un futuro cercano, declaró el portavoz del Gobierno, Ali Rabii.

“EEUU ha cruzado la línea roja, la nación iraní dará una respuesta decidida en un futuro próximo en el momento que estime oportuno”, dijo citado por el canal de Gobierno en Telegram.

El general Soleimani murió en la madrugada del 3 de enero en un ataque aéreo estadounidense lanzado en la capital iraquí por orden del presidente Donald Trump.

Banderas de EEUU e Irán

Junto con el jefe de la Fuerza Quds fallecieron dos altos cargos de las Unidades de Movilización Popular, así como otros cuatro “miembros e invitados” de esta coalición paramilitar iraquí cuando todos ellos salían del aeropuerto de Bagdad.

El Pentágono declaró que la operación se llevó a cabo “para proteger al personal de EEUU en el extranjero” y tenía como objetivo impedir “futuros planes de ataque” por parte de Irán.

Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la Embajada estadounidense en Bagdad.

Irán prometió dar “una respuesta contundente” al ataque contra el general Soleimani que tildó de “acto de terrorismo internacional” por parte de EEUU.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.