Ser o No Ser, esa es la Cuestión.

Compartir!

El  arte  desempeña  un  papel sumamente importante en la esfera cultural.

Porque  es   un  referente  de las ideas de una época. Es por ello que la proyección social de una sociedad abarca una actividad continua y destacada a favor de la escritura de su historia, en todas sus expresiones.

Se trata nada menos que de la suma de testimonios que a partir de los diferentes acervos de carácter histórico, acumulan las sociedades en su desarrollo cultural en particular y en general de todas las actividades que van construyendo su historia.

La conservación y preservación de archivos fotográficos, elementos diversos tienen una interesante diversidad de aplicaciones que van desde lo estrictamente cultural o de investigación histórica hasta su explotación comercial en todo tipo de publicaciones y técnicas de comunicación multimedia.

La identidad de un lugar se fortalece con la preservación de la memoria histórica, las costumbres y el respeto por sus ciudadanos es la base fundamental de la formación de la identidad. Identidad muy mansillada en las últimas décadas por dirigentes y políticos despojados de un compromiso moral, ético y patriota.

Hay cosas que no dependen de un presupuesto, hay cosas que solo dependen de la decisión de hacer, en este caso de resguardar, ni siquiera hablo de preservar y menos poner en valor, la corrida y desestimación por las cosas verdaderamente importantes desaparecen bajo la incoherencia de los mediocres.

Cuando asumió este nuevo gobierno puse a disposición de la misma manera que con el anterior, de toda mi experiencia respecto a lo que tiene que ver con la conservación, después de haber digitalizado casi 40 museos y unos 35000 objetos creo que tengo la suficiente experiencia para poder ayudar, además habiéndome codeado con los más importantes museólogos del país, los cuales se ofrecieron a visar el proyecto de crear un museo con todas las letras.

Ojalá la historia de este bendito país cambie en algún momento y se ponga en valor a toda esa gente que con gran esfuerzo hizo de este suelo algo grande, algo que hace muchas decenas de año los políticos intentan destruir.

La mayoría de la gente no entiende de política, y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas que en general son los políticos.

Jorge L Borges.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.