Política Barata y Corrupción Abultada.

Compartir!

Hace décadas que los representantes del pueblo se re, re, re postulan.

La gente se mantiene indiferente a estas personas, de las cuales muchas solo han calentado los asientos y cobrado voluptuosos sueldos, disfrutaron de todo tipo de beneficio.

Solo hay un puñado de políticos que podemos rescatar, que trabajan y se hacen carne de la problemática en general.

Hay dos cuestiones bien distintas que permite la postulación, una el oportunismo y la otra la del indiferente.

El oportunismo de quienes ven a la política como una forma de vida y subsistencia, gente que en general no han progresado en la vida personal y económica y se refugian en la política que a sus vez les permite participar sin ser juzgados, además esto los apaña, la justicia no los condena por nada, el juramento que Dios y la Patria os me demande es parte de toda una hipocresía. Hay tantas personas corruptas refugiadas bajo el tilde de patriotas que jamás juzgaran a otros pares y Dios es un ente invisible que no tomará partido, sus representantes en la tierra, curas, obispos, papas se rinden y negocian bajo los poderes económicos y políticos de turno, así que Dios no tomará parte de ese juicio.

La política es un caso de cofradía, si porque cualquier persona que intente ingresar con otros valores y otras metas será corrompida y expulsada del ambiente. Cuantos son los que hablan y se bancan el latigazo? Contemos 1, 2, 3, , , , tan pocos?

La mala política es la que ha gobernado por excelencia este país en las últimas décadas, ha destruido las ideologías, ha transformado a la gente en viles personas corriendo por permanecer, enriquecerse en pos del poder al que pudiera unirse.

Las famosas doctrinas han desparecido, hoy solo es el salvarse a costa del dinero de la comunidad, a la cofradía no le interesa que se sumen personas capaces, solo que sean coadyuvantes de la corrupción encubierta y sistematizada por coimas, sobre precios, y cualquier tipo de tributo a la corona que engrose sus arcas.

El pueblo, cómodo pueblo que mira y opina en cafetines alejados de la exposición mediática, que como excusa no pueden participar porque esta todo corrupto. Nefasto pensamiento soportado y expresado por la mayoría de las personas como fieles espectadores de una realidad cada vez más aislada de la vivencia diaria.

Los medios de prensa son la otra cara que permiten la corrupción, la gran mayoría tiene un rol congraciado al poder de turno, perdiendo así toda forma objetivo de informar al lector.

Los medios de prensa se debaten entre colorado y negro, entre azul y verde, pero en la gran mayoría de los casos se inclinan al poder político o empresarial de turno.

Corruptos de todo tipo de nivel social, corruptos y mafiosos que aparentan ser grandes señores en nuestra sociedad porque en una acción de pleitesía gran parte de la acomodada clase social se inclina a sus pies por un pedazo del banquete.

Nunca hay responsables de los innumerables desastres que provoca la mala administración, o la administración fraudulenta y nunca lo habrá,  mientras la parsimonia del ciudadano hace que estos permanezcan en un estado latente.

Nuestra patria es joven, es un crisol de naciones, lamentablemente no vinieron las familias acaudaladas y pertenecientes a una sociedad culta, es lo que tenemos, y si tenemos derecho a enfrentarnos a la corrupción, pero solo lo podemos lograr unidos, cultos y educados. Una nueva Argentina es posible.

Por, Marcelo Rico

 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.