Hasta Siempre Comandante!!!

Compartir!

Hoy me retumban nuestras conversaciones, siento tus palabras, tu hola pibe, tantas anécdotas, tantas charlas.

Pibe!!! Hoy no se puede volar, mira como está la pija, refiriéndote al cono medidor de viento, es urgente el trabajo? me preguntaste,  Si Veterano te dije, por ser vos vamos a intentar despegar, me contestaste. Despegamos, hicimos el trabajo con una exactitud increíble a pesar de los remolinos, jamás voy a olvidar cuando me dijiste, voy a intentar aterrizar de una, sino vamos a aterrizar en el campo contra el viento, mira! dijiste y venias con el volante totalmente cruzado, jamás me voy a olvidar de ese y otras decenas de veces que tuve el honor de estar sentado a tu lado. Las lágrimas me están traicionando, pero necesito desahogarme escribiendo.

Varias veces tuvimos que volar y hacer fotografías casi perpendiculares, cosa que con los aviones que tenías a disposición era casi imposible, pero ahí estábamos, puerta abierta del avión y vos lo inclinabas lo más que podías, yo atado con arnés y cinto me asomaba por la puerta en el límite del choque de viento que hacía imposible tener la cámara en la mano, íbamos gritándonos porque el ruido de la turbulencia era ensordecedor. Querés que pase de vuelta me preguntabas? Tenes que asegurar la toma!!! Dale, da otra vuelta!!!

Una noche estabas hablando con Horacio en la casa de Dante, y mientras vos hablabas nosotros cantábamos si el vino viene viene la vida, Horacio te pregunto qué es eso? Seguramente por nuestra forma desentonada y horrible de cantar, y vos dijiste: son unos locos que estamos haciendo un asado, son los Adams!!!! Jajajaja.

Creo que la gente tan noble, sincera, ética, con honor como vos no se olvida jamás, y son seres que privilegian nuestra vida en cada contacto.

La vida también nos rodea de gente de mierda, con la cual a veces convivimos años refugiándonos en ellos por una necesidad superficial y fisiológica.

Pero las personas como vos marcan la diferencia en esta sociedad mediocre, llena de vacíos y gente individualista, la gente como vos Hilario no muere nunca.

Tus anécdotas las dejábamos para el postre, atentamente te escuchábamos, vos relatabas con tantos detalles que nos hacías visualizar y vivir esos recuerdos, cientos de recuerdos, cientos de aventuras, cientos de historias, no me cabe duda de que fuiste un privilegiado por la vida.

Ayer estaba rodando en un monte a varios kilómetros de Tacural, ni siquiera vi pasar tu avión, estaba muy contrarreloj porque empezaba a garuar, en un momento vi el auto de un amigo sobre el camino, me pareció raro, pero no podía volver, tenía que terminar, mi celular estaba en mi auto, cuando termino me encuentro con la noticia de tu fallecimiento. Junté todo, subí a los chicos, y todos abandonamos el lugar, fui hasta el lugar del accidente, tomé mi cámara y realicé la foto de tu avión incinerado, pero no la voy a publicar porque sería una traición a tu memoria, sería una traición a esos momentos, a nuestra amistad, prefiero recordarte con vida, con tu sonrisa, con tu humor, prefiero recordar tu hola pibe.

Tuve que seguir trabajando hasta muy tarde la noche, fue una lucha en mi cabeza, mantener la concentración y tratar de no pensar en ese avión en llamas, terminé y traté de relajarme acompañando a mi hijo viendo una película, son las una de la mañana,  no puedo dormir, me atormentan los recuerdos, enciendo la computadora y escribo, tal vez así pueda dormir un rato.

Después de ver tu avión destruido en el piso, estoy seguro que algo te pasó, vos no pudiste no ver los cables, en ese lugar podías aterrizar con los ojos cerrados.

Hoy sí que es un día triste Hilario, muy triste, jamás vamos a olvidarte, agradezco a mi profesión que me dio la posibilidad de conocerte, recuerdo cuando te retraté en fotopoemas, recuerdo tu cara en la inauguración de la muestra, tenías los ojos brillantes y me dijiste GRACIAS!!! Es como si estuviera viendo a mi viejo!!!. Sentí tu emoción y me alegré por vos, que un retrato mío te genere eso era un homenaje a mi trabajo.

La gente como vos, que gracias a Dios he conocido mucha, hace que uno olvide que existen imbéciles y hasta perdonarles que vivan.

Tal vez nos volvamos a saludar como siempre, con tu hola pibe!! Y mí, Como estas veterano??

Hasta luego comandante!!!!

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.