Uno de cada tres aspirantes a astronauta en Emiratos Árabes es mujer

Compartir!

ABU DABI (Sputnik) — Una de cada tres solicitudes para ser astronauta en Emiratos Árabes Unidos fue presentada por una mujer, declaró en una entrevista con Sputnik el director general de la Agencia Espacial de EAU, Mohammed Nasser Ahbabi.

“Las solicitudes fueron presentadas por un total de 4.000 personas, curiosamente, un tercio eran mujeres”, dijo Ahbabi.

Agregó que los dos candidatos seleccionados, Hazza Mansouri y Sultan Neyadi, habían sido entrevistados y sometidos a exámenes médicos y pruebas teóricas, que corrieron a cargo de expertos de todo el mundo.

Finalmente, fue Mansouri quien se convirtió en el primer astronauta emiratí en volar al espacio y visitar la Estación Espacial Internacional.

​​El 2 de octubre, regresó a la Tierra a bordo de la nave Soyuz MS-12 junto con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague.

Lanzamiento de satélites

Además, Ahbabi comunicó que EAU planean preparar en los próximos tres o cinco años los lanzamientos de ocho satélites.

Serguéi Révin, cosmonauta ruso

La rama espacial de los EAU es la mayor en la región en cuanto al número de los satélites: los Emiratos poseen y manejan 10 satélites que orbitan la Tierra, además están desarrollando otros ocho, la preparación de su lanzamiento puede empezar en los próximos tres o cinco años”, señaló.

Actualmente, en los EAU funcionan tres empresas propietarias y operadoras de satélites, informó.

Los Emiratos Árabes Unidos invirtieron más de 6.000 millones de dólares en la actividad de estudio del espacio durante los últimos 22 o 25 años, agregó.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.