Terremoto al este de Turquía deja Varios muertos, más de 1000 edificios colapsados

Compartir!

Un terremoto en el este de Turquía causó estragos en la infraestructura local, provocando muertos y heridos mientras los trabajadores de emergencia se apresuraban a ayudar a los residentes.
Al menos ocho personas han muerto y alrededor de dos docenas han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 5,7 golpeara la provincia de Van, en Turquía, dicen altos funcionarios del gobierno.

El Ministro del Interior Suleyman Soylu dijo que al menos tres niños están entre los muertos, añadiendo que más de 1.000 edificios se han derrumbado. Dijo que las operaciones de búsqueda y rescate están en curso.

Alrededor de 43 aldeas en la región fronteriza entre Turquía e Irán fueron afectadas por el terremoto, según los medios de comunicación turcos. Se han desplegado equipos de emergencia iraníes en zonas de Irán que también fueron afectadas por el terremoto, pero no está claro si ha habido alguna víctima.

El este de Turquía ha experimentado varios terremotos mortales. El mes pasado un terremoto en la región mató a más de 40 personas.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.