Sunchales vibró al ritmo del carnaval

Compartir!

En una noche espectacular sunchales se hizo eco de las fiestas paganas, ofreciendo al espectador una puesta en escena muy original y vívida.

El Carnaval, a lo largo de la historia, ha estado asociado tanto a celebraciones paganas como religiosas. Pero, desde una u otra perspectiva, es una fiesta permisiva que suponía unos días de euforia y relajación de las prohibiciones en la sociedad. Hoy día es una fiesta alegre y colorida, de disfraces, música y baile, centrada en la diversión de niños y adultos.

Hace años que en sunchales se celebra de gran modo esta fiesta, lástima que el corporativismo dejó de lado a algunos personajes que tocaban el tambor con chiripá y hoy en día ni se los ve en las fiestas, debido a su rol de etiqueta empresarial.

La gente no se suma de manera participativa, digo en lo general del público, el público actúa como público olvidando que el carnaval involucra a todos.

Las comparsas han puesto a disposición de la gente en general un espectáculo de gran jerarquía que merece la valoración de todo el mundo, por supuesto es un espectáculo que nace del pueblo mismo sin un gran apoyo político.

Una vez más los carnavales son una puesta en escena de casi un año de preparación, y merece por sobre todo el respeto y admiración del pueblo todo.

Fotografías: Fernando Melchiori

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.