LA VARIANTE MÁS AGRESIVA DEL DENGUE VIENE MATANDO A 3 PERSONAS Y AFECTA A 90% DE PACIENTES

Compartir!

*Luego de 15 años apareció y es más agresivo.

Iquitos.- 

Atención. Los casos de dengue en la región continua en aumento, los dos principales hospitales de la ciudad vienen realizando un plan de contingencia ante la situación de los pacientes, que en toda la región van hasta la semana pasada 1580 casos y 3 muertos en la actualidad, por el serotipo número 1, que es el más agresivo.

Tanto en el hospital regional de Loreto y hospital Apoyo Iquitos, se acondicionaron ambientes para recepcionar a los pacientes febriles. En el hospital de los pobres como también lo conocen, es el principal centro donde llegan los ciudadanos, ya que los distritos más afectados son San Juan Bautista e Iquitos.

A diferencia del año pasado que llegaban 20 pacientes por día con los principales síntomas, este año el punto más alto que recibieron el último domingo los médicos, es de 108 pacientes, que son internados en un ambiente del nosocomio donde se acondicionaron solo 11 camillas. 

Dialogamos con el sub director del nosocomio, Dr. Salomón Durand, sobre esta variante del dengue que volvió aparecer luego de 15 años “Si revisamos la estadística, el 90% vienen con el serotipo 1, y puede matar a una persona. Es muy importante que la población conozca los tres signos de alarma del paciente y debe ser hospitalizado, son: El sangrado por la nariz o por las encías, dolor abdominal intenso, vómitos y fiebre” agregó el médico.

La región Loreto se encuentra en emergencia sanitaria por 90 días por el aumento de casos de dengue, y se espera que en los próximos días el gobierno pueda transferir dinero para luchar contra esta epidemia.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.