GHB es la nueva droga que usan los violadores

Compartir!

Con este estupefaciente dopan a sus víctimas para poder hacer con ellas lo que quieren

Por desgracia, muchas veces en los medios de comunicación son noticia casos de violaciones. De hecho, ahora hay un nuevo método que «está de moda» que es la violación en grupo, a lo que muchos han acuñado como «manadas». En ocasiones, los agresores se aprovechan de la vulnerabilidad e inocencia de las víctimas para cometer los crímenes. En otras los dopan. Para ser más exactos, el GHB es la nueva droga que usan los violadores.

El GHB es la nueva droga que usan los violadores

Puede parecer increíble, pero es cierto. El GHB es la droga que usan los violadores para dopar a sus víctimas y poder tener más poder sobre ellas. Cierto es que, en ocasiones, hay personas que la consumen porque quieren.

Se debe tener en cuenta que hay parejas que toman GHB porque se dice que este químico proporciona un mayor estímulo.

El GHB (gamma-hidroxibutírico) es un fármaco parecido al GBL (gamma butirolactona), pero no es igual. Esta segunda se vende de manera legal y es un solvente industrial. No obstante, una vez que entra en el organismo se convierte en GHB. Dado que la droga viene en forma de líquido, los violadores lo que suelen hacer es echar unas gotas en la copa de la persona, donde el estupefaciente se diluirá y la persona lo consumirá sin darse cuenta.

¿Qué efecto tiene el GHB?

Como ya se mencionó anteriormente, hay parejas que toman el GHB porque tiene un poder estimulante. Esto les crea más euforia, además de incrementar las ganas de tener sexo. Pero se debe tener muchísimo cuidado con la dosis que se toma.

Si la cantidad es en una fracción hasta menos que un mililitro, puede tener graves consecuencias para la persona. En primer lugar, esta pierde la noción de lo que está haciendo, es por eso que el GHB es la nueva droga que usan los violadores.

Además del hecho de que la persona drogada pierde la consciencia, puede tener convulsiones, volverse incoherente y hasta sufrir una parada respiratoria. Dependiendo de la persona, con tan solo una gota, 20 minutos después de la ingesta esta puede quedar inconsciente.

Entre los años 2014 y 2018, en el País de Gales e Inglaterra se contabilizaron 120 muertes por culpa de esta droga. Cierto es que es complicado tener más estadísticas de si han existido más fallecimientos en los que el  GHB estuviese involucrado dado que no es una droga que se incluya en las pruebas de toxicología rutinarias después de muertes súbitas.

Cabe destacar que Reynhard Sinaga, un estudiante de postgraduación nacido en Indonesia, fue condenado en Manchester, Reino Unido por engañar a 48 hombres, drogarlos, violarlos y grabarlos. En total, Sinaga fue condenado por 159 crímenes sexuales.

Conoce aquí la historia de un perro que salva a una mujer de un intento de violación.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más datos sobre esta droga tan peligrosa. Cuando salgas de fiesta, estate alerta donde dejas tu copa para evitar que cualquiera pueda introducir cualquier tipo de sustancia en ella.


Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.