El Rock en Dejavú despertó a Sunchales

Compartir!

En una nueva convocatoria rocktámbula Amdukias, Mil Huesos, Balurdo deleitaron a los espectadores que en gran número concurrieron a Dejavú a disfrutar del excelente Rock regional.

Balurdo.

La segunda propuesta en nuestra ciudad con intercambio de bandas de Rafaela, San Vicente y Sunchales que generan un espacio dejado de lado por los innumerables prejuicios sociales.

La escasa difusión y el poco acompañamiento de los medios de comunicación es la queja de los grupos en común.

Audio Amdukias

Mil Huesos Audio Diego:

El Rock y los prejuicios.

La década de los sesentas se señala con frecuencia como una época de cambios,social y políticos. El contexto político y social en el que vivían aquellos jóvenes dela posguerra no era para nada alentador. El rock, entonces, cumplió con esa función liberadora, o como refiere Whiteley (1992) la función del rock es vista como liberador de represiones y permite a la audiencia salir de su insatisfacción y los problemas que los preocupan. Hubo, rápidamente, una relación entre la sociedad y el rock: el rock reflejaba en sus letras y actitudes los problemas sociales mientras que los jóvenes encontraban en él un refugio a sus preocupaciones. El movimiento anti guerra, los hippies, Woodstock, el MonterreyPop Festival, el Verano del amor son los principales eventos que marcaron los sesentas y que, también, marcaron a aquella sociedad.

Lo que es importante con el rock es que ningún movimiento musical había estado tan cerca de los problemas de la gente, la música, con anterioridad, era sólo para oírla, con el rock, la sociedad podía sentirse parte de la misma ya que en ella se plasmaban el día a día y las aspiraciones de la gente.

A causa de esto se crean toda clase de prejuicios hacia las personas, en este caso, a las personas que adoptan este género como parte de su vida y las critican sin conocerlas, asegurando que estás personas son drogadictas, alcohólicas,anarquistas, satánicas, entre otras cosas. Y esto pasa en todo, no solo con las personas que les gusta este género musical. Siempre habrá algo malo o algún prejuicio para todos y esto se debe a la falta de tolerancia que existe en la sociedad en la que vivimos

Hay que tener la mente un poco más abierta y debemos de analizar las cosas antes de hacer juicios que no nos llevan a ningún lado; y también debemos aprender a no dar responsabilidades a cosas que no la tienen, los únicos responsables aquí somos nosotros.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.