Al “dolor del dolar”, un sacrificio que esperamos valga la pena.

Compartir!

Escalada del dólar: Argentina recuperó la competitividad cambiaria del 2010
La producción argentina mejora su perfil exportador con un dólar cercano a 40 pesos, pero,… profundiza el contexto recesivo e inflacionario.

Si bien para el mercado externo es una increíble oportunidad de negocios, inversión y rentabilidad, para el habitante de este suelo sagrado es una verdadera calamidad.

Lo bueno es para Argentina es que sus ciudades fronterizas sin duda van a ser las mas “baratas” del mercosur y eso atraerá e incentivará sus actividades comerciales lo que hará resurgir con buena fuerza el comercio con los países limítrofes, aunque sus habitantes de a pié, sabrán sufrir (por enésima y artante vez!!!) el embate de los precios dolarizados, que una vez ajustados…jamas bajan.

Mientras tanto, el resto del país tendrá que abrocharse los cinturones (como cada ciclo Argentino) y soportar otro, espero que no, “largo invierno económico”.

Las condiciones están servidas para los grandes inversores internacionales, entiendo que ese es el plan desde el principio, incentivarlos a invertir en el país, y con esto aumentar la cantidad de dolares que ingresen al mismo, las capacidades productivas y el aprovechamiento de nuestra mano de obra, hoy baratísima al mercado internacional, para generar nuevos y muchos puestos de trabajo… espero se cumpla con tales objetivos.

Crucemos los dedos, y que valga la pena el sacrificio.

 

G.P.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.