Tucumán. Vecinos queman cubiertas por suba de luz. La empresa pide protección policial

Compartir!

VECINOS DE FAMAILLÁ Y CONCEPCIÓN EN PROTESTA

Contra la suba de las tarifas de electricidad de la empresa EDET tras sufrir facturaciones casi impagables. Piden que no les corten el servicio por no poder pagar los aumentos de las tarifas.

Desde ayer se producen fuertes protestas con cortes de ruta y quema de cubiertas contra la empresa de energía EDET en ciudades de Tucumán.

Vecinos autoconvocados se concentraron frente a las sucursales de EDET luego de recibir facturas de luz con montos muy altos.

En la ciudad de Famaillá los vecinos decidieron cortar la ruta 301, ex ruta 38, en protesta y para que la empresa y el gobierno reciban el petitorio dirigido a los directivos de EDET y Al ente regulardor de la provincia ERSEPT.
En el petitorio piden suspender el corte de servicio a los usuarios que perdieron la tarifa social y la restitución de la misma, mientras piden que retrotraigan la tarifa a los valores de septiembre de 2017 como principales puntos.
“Si no hay trabajo, no podemos pagar la luz” sostienen y denuncian que les llegaron facturas con importes que duplican y triplican lo pagado en el periodo anterior. Hay casos de jubilados que tienen haberes inferiores a los montos que le llegan con la boleta de la luz.
Por la gran cantidad de protestas y el enojo que manifiestan, autoridades de EDET pidieron al gobierno que les brinde seguridad en sus sucursales. –

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.