Sunchales al Día

Compartir!


Se entregaron 51 becas para estudiantes sunchalenses


Conforme la Ordenanza N° 1347/2000, se otorgaron 30 becas de nivel terciario y/o universitario17 para estudiantes que cursan en Sunchales y 13 para quienes lo hacen en otras ciudades; y 21 de nivel secundario para quienes cursan en Escuelas Públicas. La ceremonia de entrega se realizó el jueves 11 de abril en la Casa de la Cultura.

Además del intendente municipal, Gonzalo Toselli, participaron la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, la secretaria de Desarrollo Humano Marilina Grande y el coordinador de Educación y Deportes, Pablo Ghiano.

Las becas de nivel terciario y/o universitario cubrirán el período de marzo a diciembre, por un monto mensual de $2000 para quienes cursen en Sunchales y $2600 para quienes lo hagan fuera de la ciudad. Las de nivel secundario son por una cuota anual de $1800. El presupuesto total destinado a este programa en 2019 es de $900.000.

Las inscripciones siguen abiertas por lo que las personas interesadas deberán acercarse al Liceo Municipal (Rotania 702) de 7 a 20 hs.

La Municipalidad continuará otorgando este beneficio con el objetivo de generar mayores oportunidades para el acceso a la educación de estudiantes sunchalenses.


26 escrituras regularizadas en Sunchales

Se concretó la titularización de viviendas de 26 familias sunchalenses en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi y se firmó un convenio de obras de desagües, acequias y cordón cuneta en 1300 metros.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Gonzalo Toselli y el director provincial de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe  Lucas Crivelli, el miércoles 10 en la ciudad de Sunchales.

El Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi es una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat de Santa Fe, con apoyo del Municipio local, cuya finalidad es la regularización dominial de todas las viviendas sociales de la provincia. Además, responde a la Ley 12.953 que permite a las personas propietarias ejercer el derecho pleno de sus hogares.

El Intendente se mostró conmovido en su discurso y expresó: “Sabemos del impacto que para ustedes y sus familias genera la disponibilidad plena del dominio de sus viviendas”. Además, destacó el trabajo del Gobierno Provincial por estas acciones que benefician a vecinas y vecinos de la ciudad: “ Celebramos que podamos ser anfitriones participando juntos de este acto que viene a demostrar nuevamente un gobierno provincial cercano, presente, comprometido con lo que nos pasa a cada uno de quienes habitamos este territorio. Se preocupa y se ocupa a través de planes y programas que ejecuta de la mejor manera articulando fundamentalmente con gobiernos locales”. Destacó también que “los programas conjuntos  han beneficiado en Sunchales a 226 familias que han accedido a oportunidades de tierras y viviendas”

Durante el acto, también se firmó un convenio con el Gobierno Provincial, en el que se selló un aporte de $1.886.868 para concretar trabajos de mejoramiento barrial en Sunchales. Específicamente, se realizarán 1300 metros de obras de desagües, acequias y cordón cuneta.

Acompañaron este acto el diputado provincial Omar Martinez, el subsecretario de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe Pablo Pinotti, la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, la presidenta del Consejo Municipal de Sunchales, Andrea Ochat y representantes locales.


Cuatro familias beneficiadas por el Programa de Mejoramiento Habitacional

El intendente Gonzalo Toselli entregó créditos a cuatro nuevas familias sunchalenses por un total de $ 258.000,  en el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional Ordenanza 2217/2012. El acto se concretó en la mañana del viernes 12, en el Salón Azul del Palacio Municipal.

Este programa tiene como fin brindar asistencia técnica y financiera a las familias que necesitan mejorar, terminar o ampliar su vivienda favoreciendo procesos de inclusión social y territorial, y en especial el derecho a una vivienda adecuada.

El Intendente hizo especial hincapié en “el impacto que la ayuda tiene en cada hogar resolviendo situaciones habitacionales articuladas por arquitectos, asistentes sociales y todo el equipo municipal para concretar finalmente el anhelo de la vivienda digna.”

Cada una de las familias beneficiadas recibieron créditos de hasta 66.000 pesos según las necesidades habitacionales relevadas, que deberán utilizar para el mejoramiento de sus viviendas.  Contarán para ello con asistencia del Municipio, tal como lo establece dicha Ordenanza.

Acompañaron esta importante jornada la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, la secretaria de Desarrollo Humano Marilina Grande, el director de Área Metropolitana Marcelo Canavese y funcionarios locales.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.