RADIO CLUB RAFAELA: CALVO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

Compartir!

Junto a familiares, amigos, autoridades y medios de comunicación, Radio Club Rafaela inauguró este miércoles su nuevo salón de usos múltiples, en las instalaciones ubicadas en el barrio 9 de Julio de Rafaela, tras un trabajo que llevó varios años de remodelación y que contó con el permanente acompañamiento del senador, Alcides Calvo y el intendente Luis Castellano.

“Fuimos testigos y buscamos estar acompañando cada etapa de esta obra, sabiendo del compromiso de las personas que asisten a este lugar, especialmente de los radioaficionados de Rafaela la región, que encuentran aquí un lugar de encuentro, formación y recreación, promoviendo la actividad comunicacional que en muchos casos es puesta al servicio en situaciones de emergencia”, manifestó Calvo.

Previo al tradicional corte de cintas, el mensaje de la institución, que preside el Sr. Elvio Varela, estuvo a cargo en esta oportunidad del secretario, Gerardo Ricciardino, “hace 40 años que se empezó con todo esto”, dijo entre risas, y haciendo referencia a los inicios del lugar. Con el paso del tiempo se fue agrandando. Tiramos las paredes, hicimos el piso nuevo, el cielorraso, hasta terminar con la obra”, destacó con gran emoción, agradeciendo el acompañamiento del ex intendente, Omar Perotti, del intendente Luis Castellano y del senador Alcides Calvo por su compromiso y colaboración con la entidad, quien además en esta ocasión donó un equipo de aire acondicionado para equipar el flamante salón.

La institución se fundó el 14 de octubre de 1959, a merced de la decisión de un grupo de radioaficionados, que ante la necesidad de agruparse fundaron el Radio Club Rafaela, cuyo primer domicilio fue en el taller de Elido Morales, designándose en ese momento una comisión Directiva transitoria durante 3 meses, que se encargaría de los trámites previos.

Radio Club Rafaela cuenta hoy con el apoyo de la comisión directiva, dos sub comisiones: Sub Comisión Técnica y Sub Comisión de Concursos en constante apoyo y dedicación a seguir fomentando las tareas de la Radio afición, hoy con un curso en marcha al que asisten más de 20 personas, con un gran objetivo comunitario y social, que es lo que cumplen la radioafición en toda la región.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.