Lifschitz en Rafaela y María Juana

Compartir!

“Obras y acciones concretas para Rafaela y el departamento Castellanos”

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este lunes al gobernador Miguel Lifschitz en una nutrida agenda en Rafaela y María Juana donde se realizaron diversas actividades: “un gobierno que está presente y apuesta a nuestra región” resaltó el legislador

“Este es el modelo de una Provincia que lidera en transparencia presupuestaria, donde la inversión en obra pública es inédita. Donde casi el 90% de esas obras se ejecutan con recursos propios. Y esto se puede ver claramente en cada rincón del territorio y de nuestro departamento Castellanos” resaltó Martínez.

EN RAFAELA: LOTES, PAER, NUEVO HOSPITAL

En primer lugar, el gobernador encabezó el acto de apertura de sobres para la pavimentación del acceso al PAER (mano sur), con un presupuesto de $ 19.780.484,38. Se presentaron 13 ofertas: “este es el compromiso concreto. El acceso al Paer significa infraestructura para la producción. Pero esto es parte de una batería de obras y programas que estamos realizando desde nuestro gobierno provincial que tienen como objetivo mejorarle la vida al vecino”. A renglón seguido, enumeró “el Nuevo Hospìtal Regional -cuya licitación de la última etapa se estará realizando a mediados de marzo tal como lo anunció el gobernador; la ciclovía a Bella Italia (pronto a inaugurar), el Desvío de Tránsito Pesado, el entubado del Canal Norte, el Homema (que se encuentra en su etapa final de construcción). Y a esto hay que sumarle obras  y programas en todas nuestras localidades, la segunda etapa del Acueducto Desvío Aijón/Rafaela que avanza desde diferentes frentes cuya inversión supera los 3300 millones de pesos, la readecuación del Vila Cululú y varias más” enfatizó el legislador

Luego, las autoridades se trasladaron al sector del loteo provincial “Mi Tierra Mi Casa” en el norte de la ciudad, donde se entregaron 50 lotes a familias de trabajadores que pertenecen a la CGT Rafaela: “esta es la segunda entrega, ya habíamos entregado 100 en una primera etapa en el marco del convenio firmado entre la Provincia y la central trabajadora” comentó Martínez: “esto es trabajar en conjunto para concretar derechos. Un Estado presente que posibilita a muchas familias concretar el sueño del terreno propio”.

EN MARIA JUANA: ESCRITURAS Y OBRAS

Cerca del mediodía, las autoridades se trasladaron a María Juana. Allí, el gobernador firmó un convenio con el presidente comunal, Amadeo Bazzoni, para la realización de una obra de desagües pluviales por $ 2.608.300. También entregó escrituras a 49 familias de localidades del departamento Castellanos: San Vicente, Santa Clara de Saguier y María Juana e inauguró la extensión de la red de cloacas que permitirá el acceso al servicio del 70% de la población: “obras y acciones concretas para nuestro Departamento Castellanos” sintetizó Martínez.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.