Empieza la cuenta regresiva: se viene la segunda edición de la Maratón Solidaria Abre

Compartir!

Más de 1.000 participantes de diferentes barrios de la ciudad se preparan para correr este domingo 17 de marzo, a partir de las 9, desde bulevar Oroño y avenida 27 de Febrero.

Este domingo 17 de marzo a partir de las 9 se llevará a cabo la segunda edición de la Maratón Solidaria Abre. La competencia comenzará frente al ex predio de La Rural. Estará dividida en tres categorías: kids para niñas, niños y jóvenes; y de 5 y 10 kilómetros para adultos y adultos mayores.

La carrera deportiva organizada por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Plan Abre, tiene como fin garantizar derechos y promover a que los clubes de barrio, como Latinoamérica y Nueva Aurora continúen acompañando la trayectoria de tantos niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad con actividades deportivas, culturales y sociales.

Los participantes recibirán remeras con el diseño de esta edición y serán premiados con medallas al momento de la llegada, la cuál será por bulevar Oroño, frente al predio de la ex Rural; donde tambien estará la Cocina Sustentable y el Festival de la Salud de la Asociación Civil Supersaludable, con talleres de cocina y juegos para los más chiquitos, y habrá un cierre con espectáculo musical para toda la familia.

A esta movida solidaria, además se suma el Mercado de Productores de Rosario, con la entrega de frutas para todos los participantes, la Red Solidaria Rosario, que tendrá un puesto para recolectar alimentos no perecederos y útiles escolares, y el equipo de Salud Móvil de la Municipalidad de Rosario que estará promoviendo la donación voluntaria de sangre, y realizando colecta de sangre e inscripción al registro de donantes de médula ósea.

Si bien la inscripción ya está cerrada, la invitación está abierta para que toda la ciudad pueda sumarse a acompañar a los corredores y disfrutar de una jornada familiar y solidaria.

Primera Edición

La maratón Abre comenzó a correrse en 2018 como una propuesta del consorcio social de los barrios Gráfico, Unidos y Antena junto a las autoridades locales y provinciales para destinar lo recaudado a actividades sociales, deportivas y culturales que se desarrollan en los barrios donde trabaja el primer consorcio social.

El 17 de febrero de 2018 se llevó a cabo la primera edición de la Maratón Solidaria en el Bosque de los Constituyentes de Rosario. Más de 800 personas participaron de las competencias para kids y jóvenes, adultos y adultos mayores.

El primer consorcio social se conformó en el mes de octubre de 2017 y está conformado por los gobiernos provincial y municipal, la Asociación Civil Los Tigres del Gráfico, los clubes Caranchos, Old Resian, Jockey Club y la empresa Pilay SA, junto con vecinos y vecinas de la zona noroeste.

Este es un espacio donde las instituciones, empresas y vecinos, junto al Plan Abre, se involucran para transformar la realidad social trabajando en equipo, llevando adelante proyectos y acciones que comparten una visión: enseñar, capacitar y acompañar a los jóvenes a construir sus propios proyectos de vida.

PRENSA

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.