El Cantor Criollo Más Reconocido Internacionalmente Estará en Sunchales

Compartir!

Brian Chanbouleyron estará poniendo a disposición del público un recital completamente acústico este viernes 29 marzo a partir de las 21 hs en las ex cocheras  rotania, organizado por la municipalidad de sunchales y de ingreso libre para todo público, seguramente será una gran oportunidad para disfrutar a este artista de renombre internacional , es su penúltimo recital antes de su gira anual por el viejo continente.

Cantorguitarristacompositor y arreglador, Brian Chambouleyron se ha desempeñado como artista en numerosa propuestas, recreando personalísimas versiones de un amplio abanico de géneros y estilos del tango, la música popular argentina e internacional. Siempre desde una perspectiva contemporánea y con un gran caudal escénico, y una inconfundible personalidad vocal.

Brian Chambouleyron también se ha desempeñado como actor, por lo cual ha recibido numerosos premios y distinciones. Hijo de padres argentinos, nació y vivió su primera infancia en Francia y se instaló más tarde en América. Después de un tiempo en Argentina, vivió en México, en Brasil y regresó a Buenos Aires para radicarse definitivamente. Estos años influyeron en su amplia formación musical.

Luego de crear y participar de exitosos espectáculos y grabar discos como “Glorias Porteñas” (1998) (Festival de Avignon, MUSICA Strasbourg, Festival Internacional de Tango Buenos Aires, FITAZ de La Paz) y “Patio de tango” (2001) (Festival de Otoño de Madrid, El Grec Barcelona, Festival Buenos Aires en París Teatro Chaillot, París), etc,  Chambouleyron desarrolló una intensa carrera solista.

Su primer disco solista, “Chambouleyron le canta a Gardel (2004), es una delicada recreación del tradicional repertorio gardeliano. En su triple rol de arreglador, intérprete y productor. Luego graba “Chambouleyron, Voz y Guitarra” (2005), donde despliega su potencial como juglar criollo, o juglar del tango, inspirado en el arte de los llamados cantores nacionales (Gardel, Corsini, Rivero, etc ). “Tracción a sangre” (2008), su tercer disco solista, continúa con el estilo intimista y despojado que Chambouleyron ha venido desarrollando. En el año 2010 su álbum “Figuración de Gabino Betinotti” , creación original junto Oscar Steimberg y Pablo di Liscia, obtiene el Premio Nacional de las artes 2011.

Su quinto disco solista “Canciones al oído” (2012), de reciente aparición, obtiene un gran éxito de público y crítica, y en él despliega un amplio espectro del repertorio de la canción internacional: “un disco autobiográfico”, según palabras del propio artista.

Recientemente, Brian Chambouleyron ha participado de numerosas giras nacionales e internacionales y ha sido invitado a prestigiosos eventos, como Festival Auditorium all Parco (Roma 2008), Feria del libro de La Habana, Cuba (2009), Conciertos en la Universidad Pedagógica Nacional (México, 2010), Festival Toulouse D’eté (Toulouse 2011), Desert song Festival of Tucson, junto al Ballet de Tucson, USA (2013) y Montreal en Lumiere, Canadá (2013), entre otros.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.