Casi 100 familias recibieron su escritura

Compartir!

Son de diferentes localidades del departamento Castellanos. Omar Martínez destacó que en los últimos 11 años del Frente Progresista, la Provincia entregó 22 mil escrituras. Cabe señalar que en los 30 años anteriores se habían entregado tan solo 1000. Además, se firmaron convenios para obras por $12 millones de pesos

El diputado provincial Omar Martínez participó de la entrega que realizó el Gobierno de Santa Fe de 98 escrituras a vecinos de 21 localidades del departamento Castellanos. Además, la Provincia firmó convenios con 10 localidades para obras por alrededor de $12 millones.

Los actos se realizaron en la mañana del miércoles y estuvieron encabezados por el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.

En primer lugar, en el Salón Cultural de Frontera, junto a su intendenta Victoria Civalero y presidentes comunales, se entregaron 33 títulos de propiedad a familias de Angélica (13), Estación Clucellas (6), Frontera (6), Ramona (2), San Antonio (2), Estación Saguier (1), San Vicente (1), Zenón Pereyra (1) y Esmeralda (1).

Lo títulos, fueron concretados en el marco del Programa que lleva adelante Santa Fe de escrituración de viviendas Fonavi, que tiene como objetivo la regularización dominial de todas las viviendas sociales de la Provincia.

Luego, Crivelli y Martínez se trasladaron a Sunchales donde, junto al intendente Gonzalo Toselli y jefes comunales del norte del departamento, entregaron 65 escrituras a familias de Sunchales (26), Humberto Primo (12), Vila (6), Lehmann (4), Villa San José (3), Egusquiza (3), Colonia Bicha (3), Colonia Aldao (3), Ataliva (2), Eusebia (2) y Bella Italia (1).

“Siempre resalto que la escritura es como el DNI para las personas” destacó Martínez “Tener la escritura en mano es tener la posesión de la vivienda. Y esto sin más es el derecho que tenemos. Esto lo garantiza un gobierno que desde hace 11 años viene trabajando con este tema. Hemos entregado más de 20 mil escrituras. Muchísimos años no se podía regularizar la situación”. Cabe señalar que en los treinta años anteriores, se habían entregado tan solo 1000 escrituras. Por último, el precandidato a senador por el Frente Progresista agradeció a Crivelli, al gobernador Miguel Lifschitz “por el compromiso con nuestros vecinos”.

Crivelli destacó que “hoy el gobierno provincial está aquí saldando una deuda que se originó hace muchísimos años: 30 , 40 años… Cuando un Estado entrega un Derecho, como es la vivienda, se entrega completo: no con un simple boleto de compraventa” a la vez que señaló “lo más importante de una escritura es que puede haber una transferencia generacional: sus hijos van a saber que la vivienda seguirá siendo de ellos”

En Frontera, Civalero resaltó el compromiso de la Provincia en viviendas: “Aquí pudimos entregar 22 viviendas y más allá de la materialización de estos sueños, ya el vecino proyecta otros sueños que tiene que ver con vivir en comunidad”.  

En Sunchales, Toselli celebró la oportunidad de ser anfitriones “de este acto que viene a demostrar nuevamente un gobierno provincial presente, comprometido con lo que nos pasa a cada uno que habitamos en el territorio con programas y planes que ejecuta articulando con los gobiernos locales”

Convenios

Además, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, se llevó a cabo la firma de distintos convenios para realizar obras de mejoramiento en barrios de diez localidades. Las mismas serán ejecutadas por las administraciones locales: Angélica ($885.851) y Ramona ($1.597.925), para ejecutar obras de pavimento urbano; Susana ($1.008.000) y Saguier ($500.000), para alumbrado público; Santa Clara de Saguier ($1.177.918), María Juana ($1.000.000) Egusquiza ($1.547.000), Colonia Bicha ($1.529.000) y Zenón Pereyra ($548.653), para concretar trabajos de cordón cuneta y Sunchales ($1.886.868), desagües y cordón cuneta.  .

Victoria Civalero


Intendenta de Frontera

Lucas Crivelli


Director de Vivienda

Omar Martínez


Diputado Provincial

Gonzalo Toselli


Intendente de Sunchales

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.