Calvo en la inauguración del Jardín de Infantes de Ataliva

Compartir!

“Ejecutar obras en educación es pensar en futuras generaciones. Ataliva ha gestionado para lograr estos objetivos que todos celebramos” subrayo el senador Alcides Calvo.

En la localidad de Ataliva, se inauguró el Jardín de Infantes “Profesora de Artes Visuales Adriana Antinori”, Docente Atalivense con más de 30 años dedicados a su vocación, reconocida por su profesionalismo y por sus valores, el senador provincial Alcides Calvo acompañó al presidente comunal Fabio Sánchez junto a autoridades educativas, judiciales y presidentes comunales de la región en este importante evento para la comunidad.

Es de resaltar que a través del Programa Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente se concretó en el Departamento Castellanos la ejecución de importantes establecimientos educativos – como el que nos ocupa en Ataliva –  que se suma a los construidos en  Lehmann, Angélica, Josefina y más de 27 playones deportivos distribuidos en localidades del departamento los cuales fueron ubicados en lugares estratégicos de cada comunidad en función de las demandas.

Calvo destacó la gestión realizada ante el gobierno Nacional que comenzó en el año 2014 y que gracias al acompañamiento del Senador Nacional Omar Perotti con un aporte de 11,5 millones de pesos que demandó la obra, hoy es una realidad. El edificio cuenta con una sala maternal, dos aulas, dirección, oficinas, salón de actos, cocina y está totalmente equipado, desde cunas, cambiadores, mesas y bancos, hasta juegos didácticos incluidos.
Con la ayuda de distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Trabajo de la Nación, se podrá poner en marcha el jardín maternal desde 2 a 3 años de edad.

“Como senador provincial acompañamos y gestionamos desde hace años para poner en valor obras tales como playones deportivos, jardines y escuelas que se realizaron en poblaciones pequeñas lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Trabajamos fuertemente sobre los derechos a la educación y el deporte de los santafesinos, es nuestro motor en tiempos complejos donde la población debe tener respuestas claras por parte del estado” resaltó Calvo durante la inauguración y concluyó “solo resta que desde el gobierno provincial se generen los cargos necesarios para que sea adecuada la tarea que se realice en este Jardín, el cual cuenta con excelentes instalaciones y todo el equipamiento para su funcionamiento y poder recibir a niños desde los 45 días de su nacimiento”.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.