Calvo al día

Compartir!

ESTUDIANTES DE JOSEFINA Y BARRIO ACAPULCO Y VERACRUZ VIVIERON LA EXPERIENCIA DE “JÓVENES EN EL SENADO”

El programa legislativo “Jóvenes en el Senado” que el senador Alcides Calvo lleva adelante en el Departamento Castellanos tuvo una nueva jornada con la participación de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 526 “Paulo Freire” -Barrio Acapulco y Veracruz- y el Núcleo Rural Secundario N° 1526 “Manuel Lainez” –Zona Urbana- ambos de Josefina.

Los jóvenes realizaron un viaje educativo a la ciudad de Santa Fe, donde visitaron la Legislatura, y desarrollaron una sesión de la Cámara de Senadores simulando ser legisladores provinciales, en la que Alcides Calvo ofició de presidente.

En la sesión los jóvenes presentaron distintos proyectos que trabajaron a partir de problemas y necesidades que detectaron en su localidad. Entre ellos los jóvenes plantearon la necesidad de medidas por parte del Ministerio de Seguridad provincial para resolver el problema de inseguridad y narcotráfico en la localidad; como así también regular la utilización de fitosanitarios en zonas rurales de la provincia.

También presentaron proyectos de ley con el objetivo de lograr mejoras de pavimento e iluminación de Barrio Acapulco y Veracruz; así como para erradicar definitivamente el basural a cielo abierto en la localidad de Josefina.

Además, efectuaron un reconocimiento a la Dra. Mabel García, Sra. Estela Luque, y la Sra. Mabel Buldorini, todas personas de la localidad con una destacada trayectoria en sus respectivos ámbitos.

José Giulano, director de ambas escuelas, agradeció al senador Calvo por esta oportunidad única para los 50 estudiantes de 5° y 4° año que viajaron, en la que algunos de ellos pudieron visitar por primera vez la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe, conociendo instituciones públicas y deportivas, entre otros puntos de interés.

Acompañaron a la delegación la coordinadora del Núcleo Rural Secundario N° 1526 Patricia Gullino, y las docentes Andrea de los Ríos, Gabriela Dondo, Verónica Espinosa, Paula Garnero e Ivana Roscani.

Es de destacar que este programa permitió que el Senado Provincial pueda recibir a más de 500 alumnos de escuelas secundarias del Departamento Castellanos, pudiendo vivir la experiencia de ser senador provincial.

Calvo acompañó la presentación de las propuestas de gobierno de Proyecto Sunchales

En la Capital Nacional del Cooperativismo el equipo de “Proyecto Sunchales” presentó ante los vecinos de la localidad y las instituciones intermedias su propuesta de gobierno 2019/2023.

Encabezado por Oscar “Pancho” Trinchieri como candidato a Intendente, Fernando Cattaneo como candidato a Concejal y con la presencia del Senador Provincial Alcides Calvo y la candidata suplente Jorgelina Bassano el acto se desarrolló en  el local partidario ante un importante marco de público.

El proyecto, respaldado por la candidatura a gobernador de Omar Perotti marca una fuerte impronta ligada a la Seguridad, el desarrollo social, la educación, la vivienda y la producción ejes que permitirán mejorar el desarrollo de toda la población.

Luego de las PASO y fortaleciendo el equipo de trabajo junto al espacio de Unidad Ciudadana de Sunchales, Trinchieri destacó las coincidencias y la necesidad de trabajar unidos frente a cada una de las problemáticas, entre ellas una de las que más preocupa a los sunchalenses que es la seguridad “esta situación que estamos viviendo requiere de mucha firmeza en la toma de decisiones, tenemos un plan de trabajo que pondremos en marcha desde el primer día con el respaldo de Omar Perotti en la provincia”.

Por su parte Calvo resaltó “tenemos un compromiso de seguir trabajando por Sunchales, todo nuestro acompañamiento desde el primer momento que asumimos en el Senado Provincial para esta importante ciudad del departamento junto a sus instituciones. Sabemos de la importancia y el valor de que los santafesinos podamos volver a vivir tranquilos y en paz, como dijo Trinchieri con un gobernador del interior como es Omar Perotti no tenemos dudas de que juntos lo vamos a conseguir”.

Calvo acompañó las Fiestas Patronales de Angélica

El día viernes, se llevaron adelante las Fiestas Patronales de la localidad de Angélica donde su Presidente Comunal Martín Muñoz recibió al Senador Provincial Alcides Calvo junto a funcionarios provinciales, Presidentes Comunales de la región, en los festejos que tuvieron una amplia convocatoria de la comunidad.

En primera instancia se desarrolló la Misa en honor a Santa Ángela de Mérici y luego el tradicional almuerzo organizado por segundo año consecutivo por el Boching Club Atlético General San Martín que recibió a unas doscientas personas en sus instalaciones.

Ante este importante marco de público Calvo destacó “tratamos de responder y acompañar a todas las localidades del departamento en sus fiestas patronales porque sabemos del valor que tiene para los integrantes de la comunidad, en este caso en conmemoración a Santa Ángela, y destacamos la gran participación de toda la comunidad en esta celebración que le da no solo el valor que corresponde al festejo, sino al pueblo en sí”.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.