Bruselas se convierte en la primera ciudad importante en detener 5G debido a efectos en la salud

Compartir!

En telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente se encuentra sin estandarizar y las empresas de telecomunicación están desarrollando sus prototipos. Está previsto que su uso común sea en 2020 ya que se consideraba que conexión 5G será clave para crear el ecosistema de las futuras ciudades inteligentes.

Sin embargo, Bruselas ha decidido parar la tecnología 5G al considerarla contaminación electromagnética, sin embargo, el 5G es una realidad en ciudades españolas como Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Segovia, Talavera de la Reina, Santiago de Compostela, Vigo… En el geoportal Infoantenas, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, encontramos todas las antenas instaladas en España.

En Suiza, también el Consejo de Estado de Vaud suspende la instalación de antenas 5G. La consejera de estado Jacqueline de Quattro anunció este abril que el cantón decidió una moratoria hasta que la Oficina Federal para el Medio Ambiente haya terminado de estudiar los posibles riesgos de la tecnología 5G.

Vamos a explicarte por qué (en principio) no debes temer a las antenas

No parece importar el número de veces que se demuestre que las radiofrecuencias no son dañinas o que la OMS llame a la calma. Muchas ciudades están en alerta porque  aproximadamente un cuarto de todos los estudios sobre el tema encuentran efectos de los campos electromagnéticos en distintos aspectos del funcionamiento de los seres vivos. Cada poco tiempo, estas teorías salen a la luz renovadas y apuntaladas con teorías de la conspiración. Si te preocupa el tema y buscas información fiable, en este artículo:

Bruselas detiene el desarrollo del 5G por posibles efectos sobre la salud 1

Bruselas se convierte en la primera ciudad importante en detener 5G debido a efectos en la salud

Una impactante noticia. Un ministro del gobierno belga ha anunciado que Bruselas está deteniendo sus planes 5G debido a los efectos en la salud.

La declaración fue hecha por Céline Fremault , Ministro de Gobierno de la Región de Bruselas-Capital, responsable de Vivienda, Calidad de Vida, Medio Ambiente y Energía. De una entrevista el pasado viernes, con L’Echo rescatamos esta declaración:

“No puedo aceptar esa tecnología si los estándares de radiación, que deben proteger al ciudadano, no se respetan, 5G o no. Los habitantes de Bruselas no son conejillos de indias cuya salud puedo vender con un beneficio. No podemos dejar nada para dudar “.– Céline Fremault, ministra del Gobierno (Región de Bruselas-Captial), responsable de Vivienda, Calidad de Vida, Medio Ambiente y Energía.

Bruselas detiene el desarrollo del 5G por posibles efectos sobre la salud 2

La Sra. Fremault fue muy crítica y argumentó que un proyecto piloto 5G no es compatible con los estándares de seguridad de radiación belga (9 V / m, o 95 mW / m2 según este convertidor en línea ), y declaró que no tiene la intención de hacer una excepción con el 5G.

Tal vez con Bruselas al frente de la Unión Europea y con uno de los dos principales llamamientos 5G dirigidos a la UE, los funcionarios públicos tengan que abrir un debate que ya parecía cerrado.

¿Apoyas esta idea? Para enviar una breve nota de apoyo a la Sra. Fremault, click aquí; Y a los concejales de la ciudad de Bruselas, click aquí Sin embargo, deberías leer todo este artículo para escuchar más versiones sobre los peligros reales del 5G.

La situación real del 5G: peligros y alarmas

Junto al mencionado 5G, la AR y VR son dos tecnologías que están en pleno crecimiento pero que en el futuro estarán estrechamente conectadas, ya que el poder sacar lo máximo de tanto de la realidad aumentada como de la virtual, estriba en poder disponer de una buena conexión, problema ante al que nos enfrentamos hoy día. Sin embargo cuando el 5G empiece a extenderse e implementarse de verdad, las experiencias asociadas a la VR y AR serán mucho más importantes de lo que son en estos momentos, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico.

Quizás acabe siendo esa ” tecnología útil que se ha echado a perder ” si antes de su implantación total llega el 6G a nuestras ciudades.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.