Vecino Destacado: La bici como medio de transporte

Compartir!

Como cada viernes, con la idea de motivar a compartir buenas prácticas cotidianas en torno a temáticas ambientales, el Instituto para el Desarrollo Sustentable presenta una nueva edición de #VecinoDestacado.

 

En esta oportunidad, aprovechando la semana de la movilidad sustentable, visitaron a Silvia y Elisa, madre e hija, que desde hace tiempo utilizan la bicicleta para desplazarse por la ciudad. “Utilizo la bici como mi principal medio de transporte. A diario hago cuatro viajes de mi casa al trabajo lo cual representa unos 10 kilómetros”, relató la joven.

 

“VecinoDestacado” se puede encontrar vía Facebook en Instituto para el Desarrollo Sustentable o en la página web www.rafaela-sustentable.com.ar. Para ser partícipe hay que comunicarse vía whatsapp al 15507915 o al 504579.

 

 

La bici, como medio de transporte

¿Para que utilizan la bicicleta?

Silvia: “Siempre la usé como medio de transporte para ir y venir al trabajo. Ahora que soy jubilada y tengo más tiempo libre la utilizo para distenderme y hacer deporte. Todos los días me hago un tiempo para salir a pedalear por la ciudad, semanalmente llegaré a los 15 kilómetros aproximadamente. Me encanta”.

 

Elisa: “Es mi principal medio de transporte. A diario hago cuatro viajes de mi casa al trabajo lo cual representa unos 10 kilómetros. Realmente le doy mucho valor a la bicicleta en mi vida, no lo considero un esfuerzo”.

 

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Silvia: “Muchísimos, es una actividad recreativa que hace bien a la salud, te mantiene ejercitado. Además, considero que también es importante para la ciudad ya que desconcentra el tráfico y disminuye el riego de accidentes. Es decir los beneficios son en singular para la persona que la utiliza pero también plurales porque favorecen a la sociedad”.

 

Elisa: “¡Millones! Sobre todo para mí salud física y mental. Pero además noto que un auto ocupa mucho espacio en la vía pública para trasladar una sola persona, como en mi caso, y ni hablar de la combustión que genera”.

 

 

En cuánto a la seguridad vial, ¿utilizan los ciclocarriles?

Silvia: “Si, generalmente busco un recorrido donde haya ciclocarriles y ciclovías para poder pedalear más tranquila. Para los que usamos la bici a diario son muy importantes. También observo como los niños circulan cómodos, imagino que debe ser una tranquilidad para los padres. A futuro ojalá se distribuyan más espacios de este tipo por la ciudad”.

 

Elisa: “Utilizo mucho los ciclocarriles, intento hacer mi recorrido por calles que los tengan. Los vehículos motorizados los respetan lo cual nos sentimos seguros. Favorece a la seguridad vial, y el crecimiento que ha tenido la bicicleta en los últimos años hace que se necesite de ellos”.

 

 

¿Participaron de las distintas bicicleteadas que organiza el Instituto?

Silvia y Elisa: “Participamos juntas, nos encanta. Disfrutamos compartir con tanta gente la pasión por la bici. Siempre estamos atentas al Facebook del Instituto para conocer la difusión de cada evento que organizan, especialmente las bicicleteadas. También estuvimos en “Calle Recreativa” y nos encantó. Apostamos por la movilidad sustentable”.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.