POR UN DÍA, ALUMNOS DE ATALIVA FUERON SENADORES

Compartir!

El programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante el senador Alcides Calvo en el departamento Castellanos, a través de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, permite a los jóvenes de escuelas secundarias experimentar el trabajo de un legislador, la preparación de proyectos y participar de una sesión simulada en la Legislatura en la ciudad de Santa Fe.

Alumnos de 5° año de la EETPI N° 2010 “IDESA” de la de Ataliva viajaron a la ciudad de Santa Fe para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”, invitados por el senador provincial Alcides Calvo, siendo acompañados por el presidente comunal de su localidad Fabio Sánchez, la directora María Alejandra Gorretta, docentes del establecimiento educativo e invitados especiales.

 

Durante los últimos meses, los jóvenes prepararon junto a sus docentes y el equipo de trabajo del senador Calvo proyectos referidos a temáticas de su interés, emulando el trabajo que realiza un legislador provincial, para luego participar de una sesión simulada en la Cámara de Senadores provincial.

Dando comienzo a la sesión los jóvenes brindaron un emotivo reconocimiento al doctor Roger Armando Ghigi Sager por su destacada trayectoria en el ámbito de la salud y educativo. El doctor Roger Ghigi, nació en Capilla del Monte, provincia de Córdoba el día 25 de mayo de 1934 pero su vida se desarrolló en la localidad de San Guillermo, y en Ataliva donde actualmente reside.

 

Luego se declaró de su interés el 27° Remate de Vaquillonas organizado por la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada N° 2010 “IDESA”. El cual brinda la oportunidad  para que los jóvenes de dicha escuela puedan demostrar sus conocimientos y pasión por los temas del campo.

 

Además, se trató el siguiente proyecto de comunicación solicitando a la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) que incorpore, mediante un plan de obras, la ejecución de una sala de extracción de miel. La misma estará ubicada en la zona de parques industriales de la localidad con el objetivo seguir aumentando la actividad apícola en la región, para crear más puestos de trabajo y así lograr una mejora notable a la hora de realizar este producto.

 

Finalizando la sesión los jóvenes presentaron un proyecto de ley sobre “La tenencia responsable de mascotas”. Esta ley apunta a brindar charlas informativas a las escuelas primarias, para que los más pequeños puedan transmitir y ser agentes multiplicadores de la información a sus padres sobre las responsabilidades y cuidados que se le deben brindar a las mascotas, con el fin de lograr concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, evitar el maltrato canino, el abandono y la súper población canina.

 

Los alumnos que participaron de la sesión simulada fueron Tomas Alassia, Lucilla Alberto, Constanza Allovero, Camila Andrek, Martin Angeletti, Agustina Barra, Aldana Basualdo, Ticiana Bogino, Valentino Bogino, Gianella Ernst, Milagro Gigena, Valentina Gorrotea, Tomas Holzmann, Paloma Laurenti, Gaspar Lubatti, Gino Maretto, Joaquin Novello, Tomas Pelosi, Lucas Ponce, Simon Risso, Bautista Rodriguez, Jazmin Rocio Sánchez, Jazmin Sánchez, Juan Tapia, Alexis Tenorio, María Ursprung, Alexis Villalba, Franco Viotti y Rocio Yennerich, acompañados por sus docentes Stella Maris Dalmaso, Gerardo Ingaramo, Romina Urso y Milena Viotti.

 

Equipo de Trabajo

Senador Provincial Alcides Calvo

Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.