La mafia gobernante: 50millones de dolares para repartirse

Compartir!

Hugo Chávez hizo comprar 500 millones de dólares de títulos de la deuda externa argentina en el 2007 , se organizó primero una maniobra especulativa que dio “una ganancia de 100 millones de dólares”.
“Néstor y Chávez se quedaron con 25 millones de dólares cada uno”, contó Uberti en su declaración.

El exfuncionario K lo dijo ante el juez Bonadio. Confirmó que Néstor y su par venezolano realizaron una maniobra con títulos argentinos. Ambos se habrían dividido la ganancia. El expresidente trajo desde Venezuela sus U$S 25 millones vía aérea en valijas.

El extitular del Occovi, Claudio Uberti, confesó ante la Justicia una maniobra con títulos argentinos que realizaron los expresidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

Indicó que cuando Chávez hizo comprar 500 millones de dólares de títulos de la deuda externa argentina en el 2007 se organizó primero una maniobra especulativa que dio “una ganancia de 100 millones de dólares”. Esa ganancia provino de usar las versiones sobre cuándo y cómo se iban a comprar los títulos para especular con su precio, señala una nota del periodista Daniel Santoro en Clarín.

La mitad de esa ganancia fue como comisión a bancos que intervinieron y “Néstor y Chávez se quedaron con 25 millones de dólares cada uno”, contó Uberti en su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, según revelaron fuentes judiciales.

Uberti precisó que luego esos 25 millones de dólares fueron traídos “en valijas” por vía aérea a Buenos Aires desde Caracas.

El exfuncionario conoce los negocios venezolanos: era el representante especial del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en Venezuela.

 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.