LA CÁMARA RINDIÓ UN EMOTIVO HOMENAJE A JOSÉ MANUEL DE LA SOTA

Compartir!

DESDE DISTINTAS BANCADAS DESTACARON LA TRAYECTORIA POLÍTICA DEL EX GOBERNADOR CORDOBÉS

La Cámara de Diputados de la Nación rindió un emotivo homenaje a José Manuel De la Sota, fallecido a los 68 años en un accidente de tránsito el pasado 15 de septiembre. Desde distintas bancadas destacaron la trayectoria política de quien fue tres veces gobernador de Córdoba, además de senador y diputado nacional, embajador argentino en Brasil, candidato a vicepresidente y a presidente de la Nación.

Durante casi dos horas, y con intervenciones que acentuaron distintos aspectos de la personalidad de De la Sota, diputados de distintos sectores lo definieron como “un estadista; un hombre de diálogo y de consenso; un intelectual lúcido y un brillante orador”, entre otros atributos.

En su condición de “adversario histórico”, el diputado Mario Negri destacó “la grandeza” de De la Sota. El diputado Agustín Rossi (FpV) rescató su perseverancia y su talento político. Felipe Solá subrayó “la alegría y la potencia extraordinaria” del ex mandatario cordobés y el diputado Martín Lousteau expresó que “la nueva generación pierde, con la partida de De la Sota, una fuente de aprendizaje e inspiración”.

Sobre el final del homenaje, emocionó a muchos legisladores la intervención de la diputada cordobesa Adriana Nazario, quien fuera la última pareja de De la Sota. Destacó aspectos singulares de su personalidad: “Se definía como un eterno aprendiz; tenía una alegría permanente, era un trabajador incansable; creía que siempre se podía ayudar y aportar algo bueno. Hizo todo: hasta se permitió grabar un disco, porque le encantaba cantar y lo hacía muy bien. Se puso a diseñar él mismo ropa para hombres; ese fue su último proyecto. Pero su gran sueño era ser Presidente de la Nación, ser el Presidente de la unión. Se nos fue la guía”, expresó en tono emotivo.

El diputado Raúl Pérez, del Frente Renovador, dijo: “Juan Manuel nos hacía sentir que el triunfo o la derrota podían ser solo una circunstancia en la medida que reafirmáramos las convicciones, el abrazo a la causa nacional y popular de una manera definitiva”.

“Fue un constructor, un imaginativo que no se detenía”, destacó Negri.

“De la Sota era un hombre que creía que la política debía ser la herramienta de transformación que tienen los pueblos para modificar y mejorar sus condiciones de vida”, dijo el diputado Rossi.

“De la Sota era un estadista. Sabía lo que podía pasar. Estaba dos pasos adelante”, afirmó el diputado cordobés Juan Fernando Brügge. Desde Concertación Forja (Córdoba), el diputado Juan Manuel Pereyra lo definió como “un político de raza”. Y en el mismo sentido se expresaron los diputados de Córdoba Federal Paulo Cassinero (“fue un visionario”, dijo) y Martín Llaryola, quien lo definió como “un estadista”.

La Cámara también rindió homenaje al militante Mariano Ferreyra, a 8 años de su muerte en un hecho que conmovió al país, y a Miguel Mármora, un ex funcionario de la Cámara de Diputados fallecido en un accidente.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.