Inauguración de Explanada Cívica

Compartir!

Se inauguró una de las obras más esperadas de la ciudad, la Explanada Cívica. El intendente Gonzalo Toselli encabezó la ceremonia realizada frente al Palacio Municipal, el viernes 31 de agosto, acompañado por el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini.

La Explanada Cívica es un espacio que modifica el centro de nuestra ciudad, brindando mejor transitabilidad priorizando al peatón. Además, se destaca que la obra proporciona mayor accesibilidad mediante la incorporación de rampas y losetas guías, nivelando la acera con la calzada, promoviendo una ciudad más inclusiva.

El presupuesto oficial es de 2.704.000 pesos que fueron aportados, en su mayoría, por fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, en un aporte no reintegrable, destinado exclusivamente a la construcción de la obra de Explanada.

El intendente, al brindar su discurso, manifestó: “estamos juntos como comunidad, marcando un hito. La concreción de esta obra pone en práctica valores importantes como la accesibilidad, y además, relanza el centro cívico de nuestra ciudad, posicionándola como un espacio estratégico en la región”. Posteriormente, hizo mención a la participación de la Parroquia San Carlos Borromeo, la Escuela de Educación Técnica Nº279 “Tte. Benjamín Matienzo” y el Centro Comercial para la ejecución de dicha obra y destacó: “en este espacio hay valores que son intangibles pero son los que ayudan construir una mejor ciudadanía, un mejor futuro para la ciudad.

Luego, el ministro provincial Morini, expresó: “este tipo de obras integran el espacio público a la sociedad. Desde el gobierno provincial, impulsamos la ejecución de las obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en las pequeñas ciudades”.

También estuvieron presentes en la inauguración el senador provincial Omar Martínez, el director de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe Marcelo Canavese, miembros del Gabinete municipal, concejalas/es, representantes de instituciones y vecinas/os.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.