Funcionarios de San Francisco visitaron Rafaela para intercambiar experiencias y conocimientos en desarrollo económico

Compartir!

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de San Francisco visitaron la ciudad y se entrevistaron con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos para potenciar las acciones y programas en sus territorios.

 

Además, los acompañaron Omar Gasparotti y Mariano Cordero del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de nuestra ciudad, organismo con el cual se vienen desarrollando diversos trabajos en conjunto con el Estado local.

 

El coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Diego Peiretti, contó que en el encuentro “se abordaron políticas de desarrollo emprendedor, de apoyo a los sectores productivos y comerciales, y la articulación con instituciones educativas”.

 

En este sentido, “pudimos contar cómo participan las universidades y la gremial empresaria en diferentes políticas de apoyo a los sectores productivos. Los funcionarios de San Francisco, por su parte, comentaron acciones que vienen desarrollando desde el área de la producción vinculadas a eventos para fomentar estos temas y su modelo de articulación con el sector privado”.

 

También les contamos del proyecto CENTEC en Rafaela y la posibilidad de poder contar en la región con las impresoras 3D de metal y plástico”, manifestó Peiretti.

 

Además, dijo: “Quedemos en poder intercambiar conocimiento sobre esta nueva tecnología que si bien va a estar en Rafaela tendrá un alcance regional. Y estamos pensando cómo continuamos el modelo de difusión de los servicios que va a brindar el CENTEC a la región”.

 

Otro de los posibles temas para trabajar en conjunto es una misión inversa donde participaron importadores de varios países de Latinoamérica, evento en el que participaron también empresas metalúrgicas de la ciudad. “Asumimos el compromiso de poder potenciar en Rafaela estas misiones inversas y lograr que más empresas puedan participar en este tipo de eventos”.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.