EXPONEN EN COMISIÓN AVANCES SOBRE EL PLAN NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

Compartir!

 

La comisión Banca de la Mujer, que preside la senadora Norma Durango (FPV/PJ – La Pampa) recibió días atrás a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, quien expuso sobre los avances en la implementación del Plan Nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres 2017-2019.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Arturo Illía, Durango sostuvo que “hemos convocado a Tuñez con el objetivo de ver en qué situación se encuentran las mujeres y el respeto por sus derechos en todo el país”.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres consideró que “la lucha por la igualdad, las desigualdades y la violencia sexista son temas transversales con un rol protagónico que nos une, preocupan y ocupa a todos y a todas”.

Las senadoras enviaron con anticipación las preguntas y en base a ellas Tuñez detalló las partidas presupuestarias para el 2019 y el estado de ejecución de este año.

Al detallar el presupuesto destacó el notable “aumento de la partida asignada al Programa de Desarrollo de la Salud Sexual y Procreación Responsable con un aumento del 69% para el 2019”.

Sobre estadísticas de femicidios explicó que “según las cifras oficiales publicadas por la Corte Suprema de la Nación, la tasa en Argentina es de 1,1 femicidios cada 100 mil mujeres, al igual que 2016”.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.