Estudiantes universitarios debatieron sobre el futuro de los ex Almacenes Ripamonti

Compartir!

Este miércoles se realizó el primer Foro de Ideas. Participaron estudiantes que asisten a las distintas universidades de la ciudad. El próximo viernes será el turno de los adultos mayores.

 

En el marco del proceso participativo denominado “Ripamonti, un nuevo comienzo”, este miércoles 7 de noviembre se llevó a cabo el primer foro de ideas destinado a estudiantes universitarios de la ciudad, quienes debatieron sobre el futuro que deberá tener el edificio de los ex Almacenes Ripamonti.

 

 

El encuentro se desarrolló en el Museo Histórico Municipal y contó con la presencia de más de 80 estudiantes de las distintas carreras que se ofrecen en las universidades de la ciudad, quienes aportaron sus miradas en torno a un programa de usos y actividades para el lugar que represente el sentir rafaelino.

 

 

Los jóvenes que participaron del encuentro, asistieron inicialmente a una introducción temática sobre la historia de los ex Almacenes Ripamonti y sobre el estado actual que presenta la estructura del edificio, y luego se dividieron en mesas de debate, que estuvieron coordinadas por facilitadores especialmente capacitados para la ocasión.

 

 

Previo al inicio de este trabajo, la Subsecretaria de Gestión y Participación de la Municipal, Julia Davicino, sostuvo que “el objetivo es poder generar espacios de debate y diálogo que permita construir un programa de usos y actividades sobre los Grandes Almacenes Ripamonti”.

 

 

Davicino dijo que es “sabido es que los almacenes tienen una importancia simbólica, histórica, cultural y patrimonial muy importante para los rafaelinos”.

 

 

“Esta gestión que encabeza el Intendente Luis Castellano ya posee una trayectoria en la construcción y desarrollo de procesos participativos para definir el destino de los espacios públicos y hay que ponerlo en valor porque no se da en todas las ciudades y es algo que caracteriza a los rafaelinos”; expresó la funcionaria.

 

 

“Hemos convocado a los mayores, a través del Consejo de Adultos Mayores, porque ellos son la memoria viviente de lo que fueron los almacenes en su esplendor a través de su propia experiencia o bien a través de los familiares que tuvieron un vínculo como empleados o como clientes”; finalizó diciendo la secretaria.

 

 

El viernes, el segundo

“Ripamonti, un nuevo comienzo” contempla un segundo Foro de Ideas que se desarrollará el próximo viernes 9 de noviembre, a partir de las 17.00, pero esta vez destinado a adultos mayores.

 

 

Al igual que el primero, se llevará cabo en el Museo Histórico Municipal, en el marco de la muestra “Ripamonti, en lo tangible y lo intangible”. El tercer encuentro estará destinado a todo público.

 

 

El debate por el destino que Rafaela le dará a los ex Almacenes Ripamonti ya se puso en marcha y, al igual que sucedió con el Complejo Cultural del Viejo Mercado, la ciudadanía tendrá la oportunidad de pensar el destino que merece tener otro lugar emblemático de la historia local.

 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.