Escobar ya comercializa los vehículos JAC

Compartir!

Un gigante automotriz chino desembarca en el mercado regional.

 

Página 8

El Grupo Valentino, cuya principal empresa es la concesionaria Escobar, está presentando en la Rafaela y la región una nueva propuesta comercial. Se trata de la representación de JAC Motors, un gigante de la producción automotriz de origen chino, que desembarca en la región con tres modelos en el ultra competitivo segmento de los SUV y dos picks-ups, que llegan a la Argentina de la mano de la importadora Astrak SA, con Escobar Motors como agente de comercialización.
JAC MOTORS es una de las automotrices más antiguas de China. No es un dato menor referir que fue fundada por el líder de la revolución china, Mao Tse Tung. Con exportaciones a 130 países del mundo, ahora es el turno de su llegada a Argentina.
Gabriel Gschwind, gerente de JAC Motors, destacó que “se trata de un nuevo emprendimiento comercial. JAC ofrece calidad premium y uno lo advierte en el equipamiento que tienen los autos, las normas de seguridad y los materiales. Vamos a comercializar tres modelos SUV, que son vehículos utilitarios deportivos. Un SUV es un vehículo con el aspecto de un todo terreno, pero hecho para ciudad”.
JAC tiene tres versiones de distinto tamaño. Comparado con otros modelos ya impuestos en el mercado nacional, el JAC S-2, que es el más pequeño de los SUV que llegan de China, compite en el segmento de la Renault Sandero Stepway. La JAC S3 compite con la Ford Eco Sport o con la Chevrolet Tracker, mientras que la S5, en tamaño más grande, tiene un tamaño similar al de la Ford Kuga. Para un futuro no lejano se espera importar la JAC S7, que tiene tres hileras de asiento y ubicaciones para 7 personas.
“Además, tenemos dos picks-ups, en realidad una camioneta similar a las doble cabina como la Ford Ranger o la VW Amarok; y un camioncito urbano. Los SUV vienen con garantía de 5 años o cien mil kilómetros, en tanto que para las camionetas hay 3 años de garantía o cien mil kilómetros. Los SUV vienen con tres motorizaciones: en el arranque de gama el motor es de 1.5, de 113 caballos de fuerza, con caja manual de quinta; luego en la S3 el motor es 1.6 , con una potencia de 120 CV; y con dos versiones: caja manual o caja automática de seis marchas. En tanto, el JAC S5 es la estrella de la gama, viene con motor turbo 2.0 y 163 CV”, explicó Gschwind. En tanto, la pick-up y el camión urbano tienen motores turbodiésel de 2.000 cc.
La compañía tiene no solo vocación, sino intensión y proyecto para instalar una fábrica en el país. Es la marca china que más exporta al mundo, con colocaciones en 130 países, entre ellos Chile, Brasil, Uruguay y México. Los modelos que se ofrecen ahora en Argentina son los últimos que se lanzaron en China.
“Tenemos planes de pago financiados, vamos a trabajar con el banco ICBC para el tema de la financiación, en tanto que para los SUV habrá tasas preferenciales, muy por debajo de la inflación. Para aquellos interesados en el producto, nuestro teléfono en Santa Fe es 0342-4552900. Aquí en Rafaela Escobar Motors va a tener un JAC que puede ser probado y conocido por los clientes. Además, están nuestros portales en internet, como www.escobarmotors.com.ar, donde se puede tener toda la información necesaria”.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.