Brasil: Presidente presidiario?

Compartir!

LULA no podrá ser candidato, El Partido de los Trabajadores (PT) prometió luchar “por todos los medios” para garantizar la candidatura de su líder, el ex presidente brasileño, impugnada por la corte electoral.

Lula da Silva presentó un nuevo recurso ante la Corte Suprema para intentar salvar su candidatura. La defensa del ex jefe de Estado informó que en la noche de este martes interpuso un recurso ante el Supremo Tribunal Federal para que, mediante una cautelar, deje sin efecto el veto a su candidatura presidencial impuesta por la justicia electoral.

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril para cumplir una condena de 12 años por corrupción, presentó un recurso ante la Corte Suprema para intentar salvar la candidatura del ex gobernante a las elecciones presidenciales de octubre, rechazada por las autoridad electoral.

La defensa del ex jefe de Estado informó que presentó en la noche de este martes un recurso ante el Supremo Tribunal Federal para que, mediante una cautelar, deje sin efectos la decisión del sábado en la que el Tribunal Superior Electoral le negó el registro a la nueva candidatura presidencial de Lula.

Los abogados argumentan que el tribunal electoral se negó a acatar una petición del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) para que se le respeten los derechos políticos al ex presidente, incluso el derecho a disputar las elecciones, a conceder entrevistas a la prensa y a mantener contacto con los miembros de su partido.

De acuerdo con la defensa, la decisión del Comité de la ONU, que es integrado por especialistas en el área de los derechos humanos y no por representantes de los gobiernos, tiene carácter vinculante y es de obligatorio cumplimiento por parte de Brasil debido a que el país es signatario de los tratados internacionales que reconocen la competencia del órgano.

La impugnación de Lula abre una fuerte división en un PT por ahora sin candidato.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.