Avanza la conformación de proyectos para el Área Metropolitana “Gran Rafaela”

Compartir!

Este jueves, el intendente Luis Castellano encabezó una nueva reunión con los representantes de las diversas localidades que integran el Área Metropolitana “Gran Rafaela”. Esta vez el encuentro se llevó a cabo en la comuna de Santa Clara de Saguier.

 

Estuvieron presentes los mandatarios de Sunchales, Gonzalo Toselli; Susana, Alejandro Ambort; Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño; San Vicente, Gonzalo Aira; Ataliva, Fabio Sanchez; y Ramona, Fabio Barbero.

 

En la reunión se abordaron diferentes temas. El primero de ellos fue la necesidad de que el gobierno provincial regularice la situación del fondo que le corresponde a dicho organismo establecido por la Ley Provincial Nº 13532 de Áreas Metropolitanas.

 

Al respecto, Castellano dijo que este dinero se requiere para conformar definitivamente el fondo: “La gran mayoría de las comunas y municipios ya lo hemos pagado para poder llegar a la asamblea de fin de año con la situación legal y económica ya regularizadas”.

 

También se avanzó en los proyectos para cada una de las microrregiones que conforman el Área. Recordemos que son 4 partes en las que se divide y cada una debía elaborar un proyecto teniendo en cuenta sus necesidades prioritarias.

 

En este sentido, pudieron acordar la forma en que se van a dividir los fondos con los que se cuenta para avanzar en cada proyecto específico y comenzar con las gestiones correspondientes. En el caso de la microrregión en la que se ubica Rafaela, el proyecto presentado consiste en el pavimento que vincule a nuestra ciudad con Susana y Lehmann.

 

Además, se habló de diversos temas comunes como el armado de un equipo técnico para comenzar con la elaboración de un plan estratégico regional, seguridad vial, agroquímicos, residuos, el sector productivo, economías regionales, entre otros.

 

Hay una variedad temática que se abre y que muestra la riqueza de la discusión que podemos tener en la región a partir de la conformación del Área Metropolitana. Hay que ponerle mucha fuerza, muchas ganas porque todos estamos con muchos problemas en nuestras ciudades y esto es una dedicación aparte. Pero muchos creemos en esto y por eso estamos trabajando”, comentó Castellano.

 

 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.