Fantasmas de fin de año, Saqueos, golpismo, disturbios y mas… de aquí a la eternidad.

Compartir!

Los fantasmas de siempre, y por los titulares de los diarios, no solo son Argentinos, sino también, como mínimo Latinoamericanos. La crisis económica es real, eso nadie puede negarlo, pero la Social no es verdad, si que también es Política,…Olvidate!, así estamos de artos de tanto barullo sin ton ni son, y menos sin buenas intenciones.

Cada fin de año es la misma “sorpresa”, los mismos violentos de siempre (dejando a fuera a los realmente necesitados, que generalmente no son lo que son de salir a “gestionar con agresiones” los recursos que realmente muchos aún necesitan). Son los insoportables de siempre, los leves pseudo humanos, los que se dicen marginados, los como reza la nueva biblia populista que fracasó rotundamente en el continente: los estigmatizados… solo provocan asco, repulsión y sed de justicia, revanchismo y venganza, son los abre-grietas, los que no respetan nada ni a nadie, los que quieren todo para si mismos, conseguirlo a golpes y saqueos, desestabilizando a la sociedad que tampoco la pasa muy bien que digamos.

Pareciera que para estos individuos, cuatro gatos locos en la realidad del contexto general, les gusta asustarnos, amenazarnos, presionarnos a que les sigan lloviendo dádivas sin retorno, curioso… durante una década vivieron e hicieron sobrevivir al gobierdo corrupto gracias al retorno y ahora no quieren devolver, solo pedir.

No se veía ni viejos, ni discapacitados, ni son pobre con esos celulares (que ni yo puedo comprar honestamente), tampoco desnutridos ni arrastrándose por elementos básicos de la canasta social. Estos van por más, por mucho más de lo que les corresponde, usan sus tarjetas sociales que solo en teoría sirven para ayudarlos a “comer”, para adquirir productos básicos y elementales como el alimento para adultos y niños “necesitados” (que existen y los tienen cerca) para comprar cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas caras que no son necesarias en lo mas mínimo, pero claro, necesitan estar “en forma” para salir a trabajar después en perjuicio de los demás honrados trabajadores habitantes de las distintas tierras de este suelo bendito. Y no lo digo sin conocimiento de causa, lo AFIRMO porque sé que efectivamente hacen eso con los recursos de todos que administra el estado y debiera servir para el bien de la comunidad.

El robo, el asalto, la usura, el abuso, los vicios se han profundizado en los últimos años y se equivocan muchachos y muchachas, jóvenes y no tanto de todos estos países que quieren hacer zozobrar cada fin de año, la realidad no los tapa, todos los vemos muy bien, pero si quieren conseguir otros resultados cambien de métodos, no insulten, no agredan, no falten al respeto que todos requerimos. NO JODAN… !!!

Uds. no son a los que se debe ni ayudar ni socorrer ni los carenciados, Uds. son los mantenidos políticos, los equivocados, erróneas políticas de vagos los dejaron donde están, así, confundidos, fuera de foco, irreales, son los verdaderos Fantasmas de la sociedad. Desaparezcan como las viejas épocas, son parte del pasado que ya nadie, pero nadie… quiere rememorar.

G.P.

LA DE TODOS LOS AÑOS

Un intento de saqueo en Luján terminó con 19 detenidos. Un grupo quiso entrar a un hipermercado, no pudo y, en el acceso Oeste, atacaron un camión lácteo y otro con ganado.

Un intento de saqueo en Luján terminó con 19 detenidos

Imágenes compartidas por Luján en Línea

 Un intento de saqueo en el partido de Luján terminó con 19 detenidos, según el número que informó la municipalidad. El ataque al hipermercado Walmart, en las afueras de la ciudad, no se concretó, pero derivó en un corte del acceso Oeste, en el cual sí se saqueó un camión con lácteos y otro con animales de hacienda. La autopista y el predio del híper fueron desalojados por las fuerzas policiales. Hubo balazos de goma y cascotazos.

“Fue un grupo reducido de los barrios periféricos de los alrededores del Walmart, pero no es algo generalizado en la ciudad. Se trató de un grupo que cortó los alambrados del supermercado”, dijo a Clarín Osvaldo Cabral, periodista y vecino de Luján, quien fue testigo de lo sucedido. Fuentes del Gobierno dijeron ignorar a qué intereses políticos respondía el grupo. Aparentemente, se habrían convocado a través de las redes sociales.

Agregó: “Fueron dispersados por la Policía con balazos de goma. Por lo que vi se llevaban a un agente con algún tipo de herida porque estaban tirando cascotes”.

Según los testigos, posteriormente fue saqueado un camión de La Serenísima que justo pasaba por el lugar. Y después, sobre la ruta 192, fue abordado un camión de hacienda, bajaron a los animales y a una vaca la metieron dentro del Cementerio Parque. Allí fue carneada, pero llegó la Policía y evitaron que la siguieran faenando, según el mismo testigo.

Y concluyó: “El clima es tenso. Estuve recorriendo el Walmart, habían cerrado una puerta del estacionamiento. Dejaban entrar autos, gente de pie, pero no a las motos. Había presencia policial ahí, y también de sindicalistas del Centro de Empelados de Comercio, por la cuestión que tiene que ver con el resguardo de trabajadores”.

Estos hechos ocurren en medio del clima de tensión generado por algunos grupos a partir de la reforma previsional del Gobierno, que derivó en graves episodios de violencia el jueves de la semana pasada y el lunes pasado en la Plaza Congreso, que terminaron más de 160 heridos (88 de ellos policías) y 70 detenidos, que ya el martes habían sido liberados. Los rumores de supuestos saqueos venían circulando hace días y no casualmente, en un mes, diciembre, en el cual han ocurrido varias veces.

Los dos episodios de saqueos más graves ocurrieron en 2001, cuando terminaron precipitando la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, y en 2013, cuando sucedieron especialmente en Córdoba y Tucumán, también con varios muertos como consecuencia, mientras Cristina Kirchner celebraba en Buenos Aires el 30 aniversario del regreso de la democracia con bailes en Plaza de Mayo.

La versión de la Municipalidad

El secretario de Seguridad de Luján, Marcelo Oberti, afirmó esta noche a Clarín que son 19 los detenidos, que “fueron trasladados a Lujan 1era y que si se necesita mantenerlos en calidad de detenidos serían trasladados porque la comisaría está en obra”.

​​”Esto empezó entre las 6 y 6 y media. Cerca de Walmart se juntaron unas 80 personas primero alrededor del predio de manera pacífica pidiendo entrega de alimentos. Después cuando hubo un intento de romper el tejido actuó la policía y ahí hubo 5 detenidos. Después se trasladaron al Acceso Oeste, que está cerca, paraban algunos camiones y sacaron mercadería. Ahí es donde se procedió a algunas detenciones más”, dijo Oberti.

Finalizó: “Después se normalizó la situación en Walmart, pero empezamos a notar que en El Barrio Juan XXIII, que está pegado al hipermercado, había desplazamientos de vecinos intentando ingresar a comercios más chicos, por eso se reforzó la seguridad en ese barrio y en los alrededores”.

La versión de la Municipalidad es que “la convocatoria se hizo a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp”. Y añadió que “va a quedar personal reforzando la seguridad alrededor de los hipermercados durante toda la noche”.

En junio pasado en Luján, rumbo a las PASO, militantes del kirchnerismo habían intentado escrachar a Mauricio Macri y sus candidatos en una actividad oficialista en la ciudad. Los manifestantes habían llevado banderas contra el Presidente y cantaron “vamos a volver”.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.